General

Seguro de coche cancelado: ¿deberías contratar uno nuevo?

El seguro de coche es una obligación para todos los conductores. No obstante, en caso de siniestros graves o cancelación de la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, la aseguradora se reserva el derecho de rescindir el contrato de seguro del conductor. Esta es una situación que resulta muy molesta para estos últimos, pues está prohibido circular por la vía pública sin un seguro en vigor. En este caso, ¿cómo encontrar un seguro de coche? ¿Cuáles son las sanciones para los conductores que conducen sin seguro? Explicaciones…

La dificultad de encontrar un seguro de coche para despedidos

La difficulté de trouver une assurance auto pour résiliés

Le statut de conducteur résilié constitue un véritable obstacle à la souscription d’un autre contrat d’assurance. En effet, les assureurs considèrent les conducteurs résiliés comme des profils à risque élevé et hésitent à les assurer. Par conséquent, il est très difficile de retrouver une assurance auto lorsqu’on est un conducteur résilié.

Néanmoins, certaines sociétés d’assurance se sont spécialisées dans l’assurance auto pour résiliés. Ce sont donc les prestataires vers lesquels vous devez vous tourner pour être réassuré. Si tel est votre cas et que vous souhaitez en savoir plus, rendez-vous sur le site monassuranceresiliee.fr pour découvrir les différentes spécificités d’un contrat pour résiliés.

L’une des principales particularités d’une assurance pour conducteurs résiliés est l’application d’une surprime. Gardez donc à l’esprit que vous paierez plus pour votre assurance qu’un conducteur « normal ». La surprime permet de compenser le fait que votre profil présente un risque de sinistres plus élevé que celui des conducteurs normaux.

Cette surprime varie entre 50 % et 200 % et dépend du motif pour lequel votre ancien assureur a résilié votre contrat. Si la raison de la résiliation est la survenue d’un accident responsable sous l’emprise d’alcool ou de drogue, la surprime est de 150 %. Elle est de 200 % si votre permis a été annulé.

Es obligatorio el seguro de coche para todos los vehículos?

Si eres propietario de un vehículo, tienes la obligación de contratar un seguro de coche, aunque no se esté conduciendo. También es una obligación legal para cualquier vehículo de motor.

Esta disposición está incluida en el Código de Seguros desde 1958 y tiene por objeto proteger a los conductores y usuarios de la vía de los peligros que induce la conducción de un automóvil. Por lo tanto, el seguro de automóvil permite reparar los daños materiales o físicos causados ​​a un tercero durante el uso de un vehículo.

¿Cuáles son los riesgos de conducir sin seguro?
La falta de seguro mientras se conduce se considera un delito menor. De hecho, si tu seguro de coche ha sido rescindido y no lo renuevas antes de volver a ponerte en marcha, te arriesgas a una multa de hasta 3.750 euros.

No obstante, si es la primera vez que comete este delito, podrá beneficiarse de un procedimiento de multa fija si cumple las condiciones. Por lo tanto, tendrá que pagar una cantidad reducida o aumentada dentro de un período específico sin acudir a los tribunales.

Además de la multa, también corre el riesgo de que le suspendan la licencia hasta por 3 años. Su vehículo también puede ser confiscado. Por último, es posible que deba asistir, por cuenta propia, a un curso de sensibilización

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *