EntertainmentFashionFEATUREDSports

3 consejos para administrar tu patrimonio

La gestión patrimonial consiste en administrar todo su patrimonio teniendo en cuenta su perfil inversor y sus objetivos patrimoniales. Se aplica en varias áreas, incluyendo crédito, ahorro y bienes raíces. La gestión patrimonial, sin embargo, requiere conocer ciertas nociones específicas y tener una gran cantidad de conocimientos en el campo para tener éxito.

Invierta en un conjunto diversificado de activos para el crecimiento a largo plazo

Para rentabilizar sus inversiones, debe pensar en diversificar su patrimonio. Esta es la mejor manera de construir un patrimonio duradero para hacer frente a las crisis. Así podrás invertir en varios rubros, en este caso becas, bienes raíces, seguros de vida o cuentas de ahorro. Para una inversión en el mercado de valores, prefiera los ETF a las acciones individuales. Tienen un mayor rendimiento y menos riesgo.

Recuerde acudir a una gestora de patrimonios, que podrá determinar las mejores inversiones según sus objetivos y su capacidad inversora. Además, puedes diversificar tu patrimonio invirtiendo en pymes, start-ups o materias primas. Con un perfecto conocimiento del mercado, podrás rentabilizar tus inversiones a corto y largo plazo.

Ten un fondo de emergencia para administrar tu patrimonio y cubrir gastos inesperados

Aunque se recomienda diversificar sus activos, debe tener un fondo de emergencia que pueda usarse para cubrir sus gastos inesperados. La mayoría de las inversiones no son rentables a corto plazo. Por lo general, debe esperar al menos 5 años para obtener ganancias de sus inversiones. Sin embargo, incluso con una buena planificación, no eres inmune a los duros golpes de la vida. Por lo tanto, es aconsejable tener ahorros sustanciales para hacer frente a lo inesperado. Puede ser un fallecimiento, un accidente de tráfico o un despido. Además, tener un fondo de emergencia lo ayuda a evitar deudas, estrés y pánico en una crisis.

Administre su patrimonio revisando periódicamente su cartera

Para una mejor gestión de su cartera, debe revisarla, ya que puede ser vulnerable a diferentes cambios durante un año. Al omitir este paso, aumenta los riesgos de inversión y reduce sus inversiones. Reequilibrar su cartera es como cobrar sus ganancias para invertirlas en otros activos. También debe analizar los costos excesivos, incluidas las comisiones, tarifas de entrada y salida y tarifas de apertura de cuenta.

Es una buena idea estudiar estos costos porque afectan sus rendimientos. Si paga suficientes tarifas en su seguro, por ejemplo, puede dañar su cartera de seguros. Para ello, no dudes en hacer comparativas antes de optar por una inversión. También puede renovar una opción regularmente si puede predecir cuándo caerán los mercados. Para ello, debe tener un buen conocimiento en el campo de los mercados financieros o confiar en un experto en inversiones. Sin embargo, es imposible predecir las caídas de un activo.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *