EntertainmentNewsTechnology

Préstamo y inversión

Cómo se hace una oferta de préstamo de inversión?

La oferta de préstamo de inversión representa la última etapa de investigación para financiar su proyecto o bien inmueble. No obstante, también es el primer paso de una larga lista de trámites administrativos hasta la firma de la escritura pública ante notario y la liberación de fondos para hacer realidad su proyecto o inmueble.

La oferta de préstamo de inversión para su proyecto o inmueble es un documento enviado por nuestro establecimiento para ofrecer una hipoteca bajo ciertas condiciones, como la tasa inmobiliaria, por ejemplo. La edición de la oferta de préstamo respeta condiciones estrictas y requiere una atención especial. Incluye todos los términos del contrato.

Cómo estar seguro de elegir la mejor oferta de préstamo?

Es imprescindible realizar varias solicitudes de préstamo de inversión para poder comparar las ofertas y elegir la más ventajosa para tu proyecto. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que lo estás haciendo bien?

En primer lugar, sé metódico: tipo de interés, duración del préstamo, seguro… todos estos elementos aparecen en la tabla de amortización, que debe facilitarte tu proveedor con la oferta de préstamo.

Estas son por tanto las tablas de amortización que debes comparar, y donde tendrás que examinar escrupulosamente las diferentes tasas y condiciones del préstamo.

Sin embargo, esta comparación puede ser larga y tediosa. Aquí es donde el corredor puede ayudarlo: ¡comparar ofertas es su trabajo! Tiene la experiencia, pero también los contactos y las colaboraciones necesarias para encontrar la oferta que mejor se adapte a su perfil.

La ventaja es que no estás obligado a utilizar sus servicios si la oferta negociada no te conviene. Solo le paga al corredor una vez que la oferta de préstamo ha sido aceptada y firmada… ¡Es por eso que encontrar la mejor oferta para usted es de su interés!

Oferta de préstamo por correo simple o certificado?

La edición de la oferta de préstamo se envía generalmente por correo con carta certificada con acuse de recibo.

Las diferentes etapas desde la búsqueda de financiación hasta la liberación de fondos:

Búsqueda de financiación de diferentes bancos
Edición de la oferta de préstamo enviada por el banco: vigencia de 30 días
Firma y devolución de la oferta de préstamo: 10 días de reflexión obligatoria
Edición del contrato de préstamo: la oferta de préstamo firmada tiene una validez de 4 meses
Firma de la escritura pública ante notario y liberación de fondos

Atención !

La escritura auténtica debe ser firmada durante el período de vigencia del contrato de préstamo.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *